Home Ambiente Rescatan a 3 pumitas en un campo de Córdoba

Rescatan a 3 pumitas en un campo de Córdoba

¡Muy sorprendido! Según relató, el hombre se encontraba trillando sobre un campo cercano a Etruria y pudo advertir la presencia de estos pequeños ejemplares de puma. 

La noticia es muy curiosa, ya que tiene como protagonistas a estos felinos, el puma. Vale destacar que en distintos lugares de la provincia. «Se están quedando sin hábitat». En este caso, el hallazgo se produjo en un campo cercano a Etruria. Etruria es una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento General San Martín.

El pasado miércoles un vecino de la zona rural de Etruria dio aviso a la policía de un hecho habitual en el campo.

En horas de la noche, se constituyó en la comisaría de dicha localidad un hombre de 42 años, oriundo de Etruria, quien hizo entrega de tres cachorros de puma.

Los felinos eran recién nacidos con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno.

Rescatan a tres pumitas

Según relató, el hombre se encontraba trillando sobre un campo cercano y no pudo advertir la presencia de estos pequeños. Probablemente la madre logró huir antes que pasara la máquina, pero no pudo sacar a sus crías con pocos días de nacer.

Se vieron afectados por la hoja de su trilladora, produciéndole heridas a uno de ellos en la región de su rostro y oreja.

Es por ello que los trasladaron de inmediato a la veterinaria del pueblo para una mejor atención. A posterior se le dio participación a la división de Policía Ambiental para el debido resguardo y traslado hacia un lugar acorde a sus necesidades.

 Este tipo de acontecimientos se han hecho cada vez más frecuentes y han requerido de su intervención en distintos puntos de la provincia.

Cuesta imaginar que estos cachorros que parecen muñecos de peluche en pocos meses podrán provocar una mordedura mortal o un manotazo desgarrador. Sus pintas oscuras, que luego se desteñirán, y los sonidos de pájaro que mutarán por gruñidos, ayudan a la especie a camuflarse durante los primeros e indefensos meses de vida. 

Avistamientos de pumas en Córdoba

En la Provincia de Córdoba se han avistado ejemplares en los montes ubicados a la vera de los ríos Tercero y Carcarañá lo mismo en los montes y los campos bajos (llamados cañadas) ubicados al norte de las localidades de Marcos Juárez y General Roca (Córdoba) y en cercanías de Saira y de Noetinger en el sureste.

Con información de: https://villamariavivo.com/

15 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil