Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioSociedadRescataron 40 toneladas de soja robadas del Belgrano Cargas y dicen que...

Rescataron 40 toneladas de soja robadas del Belgrano Cargas y dicen que hay 40 más

Anuncio

Se descarriló un vagón del tren y apareció una gran cantidad de bolsas con oleaginosa por toda la zona, incluso en casas de vecinos. La PDI inició una investigación. Aseguran que hubo 15 casos similares en los últimos meses.

Tras la confirmación del robo de 40 toneladas de soja tras el descarrilamiento de un vagón del Ferrocarril Belgrano Cargas en el barrio Santa Rosa de Lima, en Santa Fe, el fiscal Omar de Pedro confirmó que continúan los trabajos en la zona y que habría al menos 40 toneladas más esperando a ser retiradas.

Todo comenzó la semana pasada, cuando la Policía De Investigación (PDI) inició una serie de allanamientos por causas de tenencia ilegal de arma de fuego. Pero se volvió imposible avanzar a causa de la gran cantidad de bolsas con oleaginosa que aparecieron en la vía pública y en casas de los vecinos.

“Muchísimos vecinos, hasta por motus propio, sacaban la soja de sus casas. Sacamos unas 40 toneladas, no nos daban abasto los camiones“, explicó De Pedro en declaraciones al programa radial Ahora vengo, que se emite en la Gran Radio de Santa Fe.

De Pedro aseguró que habló con el abogado del Belgrano Cargas, quien le confirmó que hubo alrededor de 15 casos similares en los últimos meses.

“Es un barrio donde la gente es excelente, no hay por qué estigmatizar, pero sí claramente hay algunos personajes que quedaron detenidos por tema de armas. Hay gente que por necesidad recolecta las bolsas, pero también hay un trasfondo de alguien que las pasa a recolectar, y detrás de eso estamos”, detalló el fiscal.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -