sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Río Negro: créditos para incrementar producción de cerezas

Para impulsar al mercado, se otorgará una línea de crédito destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en la provincia patagónica.

La cereza es uno de los productos que a nivel mundial cuenta con demanda insatisfecha y esto genera nuevas oportunidades para la producción rionegrina.

La provincia de Río Negro es la principal exportadora de cerezas de país, y el objetivo del gobierno provincial es potenciar esta producción y la de frutas finas para continuar multiplicando los volúmenes exportables.

Durante el encuentro Carreras transmitió a Kulfas la necesidad de contar con una línea de financiamiento específica con el objetivo de duplicar la capacidad del complejo productivo, apuntando principalmente a las exportaciones en algunos casos y a la sustitución de las importaciones en otros.

El entendimiento se alcanzó ayer en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios, informó hoy el Gobierno provincial.

Río Negro es en la actualidad la principal provincia exportadora de cerezas del país, según refleja el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

«Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro», dijo Carreras tras el encuentro.

«Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación», agrego la gobernadora.

Carreras agregó que «la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra, nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina«.

«Tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos», completó la gobernadora.

Vía: https://www.agritotal.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...