Principal Control Río Negro: decomisaron 200 kilos de carne aviar y vacuna

Río Negro: decomisaron 200 kilos de carne aviar y vacuna

por Ramón Canto

A su vez, se produjo una contaminación cruzada por no respetarse las medidas de higiene necesarias para el transporte de los dos tipos de carne.

En primer lugar, se detectó que el vehículo para el transporte de sustancias alimenticias tenía la habilitación vencida desde hace varios meses, infringiendo la Ley N° 2534, “por lo que se procedió al decomiso”. 

Un operativo llevado adelante por personal de la Brigada Rural Zona II junto al área de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ingeniero Huergo, del departamento General Roca, en la provincia de Río Negro, tuvo como resultado el decomiso de 200 kilos de carne vacuna y aviar que eran ingresados a esa localidad en un transporte sin habilitación y sin las medidas reglamentarias.

El procedimiento se realizó en la avenida Juan Domingo Perón, en el marco de un plan de control que en forma conjunta lleva adelante el municipio con personal policial.

Cabe recordar que, a través de la normativa, se faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro a reglamentar en todo su territorio el régimen de habilitaciones y funcionamiento de establecimientos donde se faenen, elaboren, depositen e industrialicen productos, subproductos y derivados de origen animal; incluyéndose en esta norma a las especies domésticas, silvestres, aves y pescados, moluscos, crustáceos y todo producto de la pesca.

Decomisaron carne vacuna y aviar en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo.

A su vez, se produjo una contaminación cruzada por no respetarse las medidas de higiene necesarias para el transporte de los dos tipos de carne. El vehículo transportaba una media res y un cuarto de aproximadamente 120 kg y cuatro cajas de pollos de 20 kg cada una.

Relacionado

Dejar un comentario