InicioFitosanidadRoban 700 litros de fitosanitarios a un productor cordobés

Roban 700 litros de fitosanitarios a un productor cordobés

Un importante robo se llevó a cabo en un campo cordobés. El hecho ocurrió este martes mientras el productor no estaba en el campo.

Los delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron más de 700 litros de fitosanitarios. El productor es socio de la Sociedad Rural de Jesús María y solicitó que ante cualquier información lo contacten.

Estos 700 litros fueron sustraídos del almacenamiento del campo ubicado en Chalacea, pedanía Las Bandurrias. El productor destacó: “Violentaron el candado de la tranquera, aprovechando que no había nadie en el establecimiento”.

Ante esta situación se alertó a toda la zona y productores para evitar la comercialización de productos robados. El productor publicó la lista de lo sustraído.

  • Paraquat x 20L (cantidad: 340)  
  • Metolachlor x 10L (cantidad: 200)  
  • Cletodim x 20L (cantidad: 120)  
  • Sulfentrazone x 5L (cantidad: 30)  
  • Pilocran x 5L (cantidad: 15)  
  • Dicamba x 5L (cantidad: 15)

Ante cualquier información, hay que comunicarse a los teléfonos (03525) 421241 – 420416 – 15506160.

Por su parte, desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) explicaron que la compra de fitosanitarios se debe realizar con envases legalmente etiquetados. Además, debe tener el nombre de la empresa elaboradora, el nombre comercial y los nombres comunes de los principios activos, de acuerdo a las normas vigentes.

Al mismo tiempo se debe comprar con la factura correspondiente y sólo se deberán adquirir sólo envases originales y no aceptar o solicitar al comerciante el fraccionamiento en envases menores o el reenvasado.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí