miércoles, enero 19, 2022

Rosario: «Los Monos» balearon el frente de una empresa agropecuaria y exigieron 100 mil pesos por mes

Más allá de los impactos de bala, en el local quedó otro testimonio de la intimidación: un cartel con la exigencia de $ 100.000 por semana a cambio de no continuar con los ataques a esa empresa.

En Rosario balearon el frente de las oficinas de la firma consignataria de hacienda Ganados Remates S.A., ubicada en una zona céntrica.

De acuerdo con el diario local La Capital, fue un empleado del establecimiento el que este sábado por la tarde se dio cuenta de que habían tiroteado la entrada del edificio e inmediatamente dio aviso a los dueños de la firma, que a los pocos minutos llegaron al lugar y llamaron al 911 para denunciar el hecho.

La banda narcocriminal diversificó sus actividades para maximizar las ganancías ilícitas y tomar mayor poder territorial. La venta de drogas es para ese grupo solo uno de sus negocios ilegales. Las extorsiones, en sus diferentes variantes, forman parte del menú de a banda manejada por Máximo Ariel Cantero, alias Guille. Detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz y con condenas que suman penas a más de 100 años de prisión. el más famoso narcocriminal es apuntando por los investigadores como principal sospechoso de los ataques que conmueven a Rosario.

Los agresores, que efectuaron al menos ocho disparos contra el frente, dejaron una carta intimidatoria con un mensaje: «100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar. Los Monos».

Desde la empresa confirmaron a Rosario3 que habría sido durante la madrugada del sábado. «La verdad que nos genera una impotencia bárbara, somos una firma que está hace 62 años en la ciudad con una conducta intachable», sostuvieron.

Desde Ganados Remates S.A también aseguraron que no hubo intimidaciones ni llamados previos. 

En un lapso de doce horas se registraron cuatro muertes violentas en la ciudad de Rosario.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...