Comercio Exterior

Rusia, también anfitrión de los agroalimentos argentinos

Se inicia la competencia y estos son algunos de nuestros productos instalados en el mercado ruso.

Rusia es el centro de todas las miradas por el Mundial de Fútbol. También es uno de los principales destinos de los agroalimentos argentinos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por su amplia extensión territorial, la Federación Rusa limita con el mayor número de países y está posicionada dentro de las diez naciones que poseen más habitantes en el mundo. Su gran variedad de paisajes y climas la ubica como una de las economías más fuertes en el nivel internacional.

Más allá de los 17 mil kilómetros que separan a Rusia de la Argentina hay una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio.

Durante el primer semestre del 2018 los productos agroalimentarios argentinos que más ingresaron a la economía rusa fueron las peras frescas, los hígados bovinos congelados y la carne bovina deshuesada y congelada:

Según datos del Indec, el monto ingresado del total de los productos agroalimentarios exportados a Rusia es U$S 214.762.947, con un peso neto de 137.961.167,57 kilos.

El desglose de los productos más destacados muestra que las exportaciones de peras frescas suman un total de U$S 52.610.771 por un peso neto de 59.888.736,25 kilos.

Por su parte el de hígados bovinos congelados equivale a un peso neto de 10.115.508,74 kilos por un total de U$S 15.833.693 y el de carne bovina deshuesada congelada suma un peso neto total de 9.691.658.21 de kilos por U$S 34.502.119

Para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de Rusia, resulta clave el rol del Senasa, encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos. Su intervención posibilita seguir ganando partidos en todas las canchas de local o visitante.

Una Respuesta

  1. Hola buenas tardes!
    Soy mendocino agricultor… y les cuento que hace tres años que tengo que dejar caer ña fruta al piso y perderla!
    Devido al escaso valor!
    Miserable diria…
    Me llama mucho la atención los datos en esta públicacion…
    Donde compran las peras para esportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *