Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioAlimentos¿Sabés el por qué del uso de laurel en la carne?

¿Sabés el por qué del uso de laurel en la carne?

Anuncio

Al momento de cocinar, muchos agregan hojas de laurel a los alimentos, especialmente a la carne roja y de carne de ave. Pero por qué las hojas de laurel se agregan a la comida? La respuesta sería para darle sabor, pero hay más que eso.

Muchas personas agregan hojas de laurel a los alimentos, especialmente a la carne roja y la de ave. Pero no saben bien el motivo. Tu lo sabes?

El laurel es una de las plantas aromáticas que se puede conseguir en mercados y tianguis, en un racimo junto con el tomillo y la mejorana bajo el nombre de hierbas de olor.

Estas hojas de forma ovalada y puntiaguda, son añadidas ya sea frescas, secas o enteras y troceadas a guisos para realza el sabor; son picantes y tienen un toque al paladar amargo fuerte.

El laurel ofrece un paladar peculiar a las verduras y arroces. Además, las carnes rojas de cerdo, ternera o cordero, tanto estofadas como a la brasa refuerzan su sabor. … Se añaden como aromatizador de estofados, adobos, salsas de carne o pescado, guisos de legumbres y verduras, sopas, cremas o parrilladas.

El laurel o lauro (Laurus nobilis) es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas como condimento en la cocina. Se utiliza como un condimento para estofados, asados y sopas.

Cuando a algún cocinero se le pregunta, la típica respuesta es “para darle sabor a la comida”. Pero si se hace el experimento de hervir las hojas de laurel en agua y se bebe el líquido resultante, no se notará ningún sabor especial ni aroma.

Entonces, ¿por qué se ponen hojas de laurel en la carne?

Agregar hojas de laurel a la carne, convierte los triglicéridos en grasas mono. Para continuar con los experiementos puedes hacer lo siguiente: Corta un pollo por la mitad y cocina cada mitad por separado en una olla. A una mitad le agregas una hoja de laurel y a la otra no. Luego observa la cantidad de grasa en cada olla.

Si tiene hojas de laurel, no hay necesidad de ir a la farmacia!

Estudios científicos recientes, han demostrado que las hojas de laurel tiene muchos beneficios. Ayuda a deshacerse de muchos problemas de salud y enfermedades graves.

Los beneficios de la hoja de laurel:

-La hoja de laurel trata los trastornos digestivos y ayuda a eliminar los bultos.
-Acidez estomacal
-Reflujo
-Estreñimiento
-Regula el movimiento intestinal, tomando té de hoja de laurel caliente.
-Reduce el azúcar en la sangre, y la hoja de laurel también es un antioxidante.
-Le permite al cuerpo producir insulina al comerla o beber té de laurel durante un mes.
-Elimina el colesterol malo y alivia los triglicéridos del cuerpo.
-Muy útil en el tratamiento del resfriado común, la gripe y la tos severa, ya que es una rica fuente de vitamina “C”, puede hervir las hojas y tomar inhalaciones del vapor, para deshacerse de la flema y reducir la gravedad de la tos.
-La hoja de laurel al consumirse, protege al corazón de las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares, ya que contiene compuestos de protección cardiovascular.
-Rico en ácidos, como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida, sustancias que evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo.
-Elimina el insomnio y la ansiedad, si se toma antes de acostarse, ayuda a relajarse y dormir tranquilo.
-Beber una taza de hojas de laurel hervido, dos veces al día, rompe los cálculos renales y cura las infecciones.

Vía: http://Ecoportal.net

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

28 Comentarios

  1. Buenísimo…yo almacene muchas hojas de laurel pues mi vecino cortó su planta, ( la podo), y entonces la dejé secar y la puse en frascos…además de qué le regalé gajos a mis hijas nuera, amigas, etc jeje…hay que compartir no??..

  2. Yo siempre la uso en comidas porque no sabia de otras bondades ,ahora la usare con mas rason ,siempre la use..

  3. Es increible todas las cualidades que tiene. Yo lo uso mucho en las comidas.
    Ahora voy s empezar a tomarlo en infusión.
    Muchas gracias por la publicación, muy bueno.
    Saludos. Pablo

  4. Siempre me encantó el laurel pero lo dejé d comer .x mi marido no le gusta pero asé poco q lo comería x avía leído q era bueno para los huesos y como el tiene problema a los hueso .yo prepare ñoquis el tuco le puse laurel . Y ahora q se q aporta ésa beneficios con más razón

  5. Una crítica constructiva sería: abandonar ésta muy buena nota sin dar respuesta a cada una de éstas preguntas.

  6. Gracias por toda la información brindada lo pondré en práctica por los problemas que tengo y en especial por la glucosa y colesterol vendrá la venta en saquitos como tantas otras hierbas.

  7. Si, el chocolate es bueno para el cerebro pero no para el bolsillo. Los productos que en algún momento contenían cacao ya no lo tienen pero…han conservado el color !! La química hace milagros. Quienrs importan cacao en la Argentina ? Porqué no lo dicen ?? Suerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados