Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAmbienteSalta cosecha de agua de lluvia

Salta cosecha de agua de lluvia

Anuncio

En una de sus últimas medidas como gobernador Juan Manuel Urtubey promulgó la ley que establece la cosecha de agua de lluvia en los edificios construidos por el Estado de Salta.

En una de sus últimas medidas como gobernador Juan Manuel Urtubey promulgó la ley, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados, que establece la cosecha de agua de lluvia en los edificios construidos por el Estado de Salta.

“Todos los edificios construidos por el Estado Provincial en las zonas en donde exista escasez de agua, deberán contar con sistemas de cosecha de agua de lluvia” dice la Ley 8.168 y agrega que “se deberá prever que cada sistema de cosecha de agua incluya los elementos necesarios de potabilización y tratamiento a los efectos de posibilitar su consumo humano”.

“El Poder Ejecutivo determinará las zonas a las que se refiere el artículo anterior y especificará el uso que podrá darse al agua almacenada mediante el sistema de cosecha de agua de lluvia” establece y precisa que “se encuentran incluidos en el régimen previsto por la presente Ley los edificios públicos y los inmuebles construidos por el Estado destinados al uso privado”.

Finalmente, la norma recientemente promulgada establece que “los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente”.

Vía: Agronoa

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -