Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgriculturaSan Juan como sede del mejor aceite de oliva argentino

San Juan como sede del mejor aceite de oliva argentino

Anuncio

El rankig mundial «fue creado en 2012 por el experto catador alemán Heiko Schmidt a partir de los resultados de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra en ambos hemisferios, la provincia de San Juan, está dentro del círculo de mejor calidad.

Tomando como referencia el Premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (COI). Así, esta generación de técnicos y empresarios locales que, por ejemplo, han sabido constituir a Argoliva y el concurso sensorial internacional Domingo Faustino Sarmiento de la UCCuyo, en uno de los tres principales del planeta 

San juan matiene la calidad

En el marco de la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest, un producto sanjuanino fue reconocido como «Best of Argentina».

En el marco de la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest (EVO-IOOC 2019) de Italia, en el que se presentaron 431 aceites procedentes de 17 países, el aceite de oliva extra virgen Oliovita, fue reconocido como «Best of Argentina» (el mejor de la Argentina) por su varietal Coratina.

Están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundoOliovita de la empresa Solfrut SA (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional y El Faro, de la compañía Agroliva SA (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

Oliovita es el aceite virgen de calidad extra, con procesos de elaboración que cuidan la calidad del fruto, provenientes desde los valles precordilleranos sanjuaninos. La firma ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales y es, además, el aceite de oliva más elegido por chefs y restaurants del país.

Vía: Agritotal

Con información de diariodecuyo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -