Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadSan Luis no flexibiliza el ingreso de productores

San Luis no flexibiliza el ingreso de productores

Anuncio

El día lunes, los ministros de Producción, Seguridad y Salud de San Luis recibieron a los productores y transportistas damnificados. En este sentido, las autoridades puntanas señalaron que las medidas no van a cambiar.

Funcionarios puntanos recibieron a los productores de Achiras, Córdoba, y la región para informarles que no cambiarán los protocolos de ingreso a la provincia.

Este domingo, productores agropecuarios y transportistas decidieron cortar la ruta provincial 30 que une Córdoba con San Luis. Esta ruta conecta a las ciudades de Achiras (Córdoba) y La Punilla (San Luis).

Son localidades cercanas, donde la gran mayoría de los productores tienen campo del otro lado de la frontera provincial. Las fuertes medidas restrictivas de San Luis bloquearon el ingreso de los productores y la cosecha no puede ser atendida.

Para ingresar a la provincia, el productor debe hacerse un hisopado y aguardar 14 días para luego pedir un permiso e ingresar. Los productores denunciaron que la producción está siendo desatendida debido a esta situación.

Tras la reunión, el presidente Sociedad Rural Río Cuarto David Tonello señaló a Agrofy News: “Sigue todo igual como estaba, con los mismo protocolos”. Este protocolo mencionado tiene un costo de 6 mil pesos aproximadamente debido al precio del hisopado.

Además, Tonello denunció que los permisos llegan tarde y se hace imposible ingresar a la provincia. San Luis señaló que la salud está por encima de la economía por lo que no va a haber cambios en los protocolos. 

“Por ahora no va haber cortes”, confirmó Tonello. Y sostuvo que juntarán a los damnificados de todo el sur de Córdoba y llevarán el pedido al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -