El acuerdo ratificado el día 23 de febrero del corriente año, es por la planta de maduración de quesos que la Cooperativa de Sunchales tiene en la ciudad de Brinkmann, e implica que los compradores tomaran la planta y parte del personal que no decida acogerse al retiro voluntario.
De esta forma, las cuatro unidades productivas de SanCor que dejaron de funcionar hace casi un año ya tendrían reactivación inminente, recordemos que Coronel Moldes volvió a funcionar la semana pasada y hay acuerdos avanzados en Charlone y Centeno.
Desde Sunchales insistieron en aclarar que el acuerdo es solo por Brinkmann y nada tiene que ver con lo publicado en algunos medios sobre que este grupo español pasaría a controlar la Cooperativa haciéndose cargo de la deuda.
Versiones a las que accedió medios locales confirman que “se cayo el proyecto del grupo inversor Euro Finance que habría decidido avanzar con una inversión menor en el Parque Industrial de Brinkmann y que el acuerdo de ALAISA por Brinkmann se anunciaría entre martes y miércoles y rondaría los 75 millones de pesos, algo que por ahora nadie niega ni confirma oficialmente hasta que esté todo pulido en el acuerdo”.
Desde Sunchales se comunicaron con el propio Tévez a quién le confirmaron el éxito del acuerdo con Alaisa. Luego Tévez pudo certificar la novedad con directivos de los nuevos dueños que confirmaron la buena noticia.
Justamente, los directivos de SanCor destacaron que se ha superado holgadamente el piso requerido para que el APE se ejecute en los próximos días y se cierre de esta forma una etapa más del “Plan SanCor”.