Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioLecheríaSanCor opera con 400 empleados menos

SanCor opera con 400 empleados menos

Anuncio
Mediante retiros voluntarios y prejubilaciones la empresa redujo personal, aunque continúa el malestar de tamberos por el atraso de los pagos a proveedores.

Con este número SanCor logró una minoración en personal empleado de manera directamente mediante retiros voluntarios y prejubilaciones.

Los problemas para la cooperativa láctea comenzaron desde marzo pasado. Teniendo dificultades para cubrir los costos de la materia prima, pagos a tamberos y sufriendo paralizaciones de algunas de sus plantas, se dieron de baja aproximadamente unos 400 empleados según algunas fuentes cercanas a la empresa dieron a conocer.

Con un plantel de 3600 empleados de los 4000 que tenía la planta, SanCor sigue operando luego de desvincular personal que tomó retiros voluntarios o se prejubiló. Sin olvidar que el año pasado mediante una sociedad anónima, Vicentin se quedó con el 90% del mercado de yogures, postres y flanes de SanCor, haciéndose cargo de 500 empleados de una planta en Córdoba y otra en Arenaza (Buenos Aires).

Uno de los puntos establecidos por la misma empresa en su plan de reestructuración como paso previo para conseguir un grupo inversor, era recortar el número de personal.

Mientras el Grupo Alaisa ofreció 130 millones de dólares por el 51%, cifra que no cubre las necesidades de la cooperativa, por otra parte siguen las negociaciones con la neozelandesa Fonterra

Según fuente cercana a la situación del personal “Los que se fueron tomaron retiros o prejubilaron. El que pudo conseguir otro trabajo arregló y se fue; son de plantas que fueron quedando inactivas”.

SanCor sigue pagando a sus empleados con dos meses de atraso. “Lo importante es que la deuda (con el personal) no se incrementó”, agregó la misma fuente.

A diferencia de los tamberos proveedores de leche que continúan con su malestar debido a que se les adeuda varios meses.

“Los tamberos que no entregan el total de la leche no han cobrado mayo, junio y julio”, contó otra fuente. En tanto, en junio se abonó en “cuentagotas”  a los productores que entregan el 100% de su producción.

El Gobierno se comprometió a desembolsar $ 450 millones del Fondear vía un fideicomiso para la empresa en el marco de un acuerdo con toda la industria. De eso sólo cumplió entregando $ 200 millones. En la última edición de la Exposición Rural de Palermo, Gustavo Lopetegui había condicionado el resto de la ayuda para la firma a que “sigan dando pasos” en su plan de reestructuración.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -