Anuncio
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Lechería SanCor: Reabrirán una planta en Córdoba

SanCor: Reabrirán una planta en Córdoba

Anuncio

Coronel Moldes, Córdoba.– En los primeros días de 2018 volverá a operar la planta de SanCor de la mano de la Cooperativa Láctea de Huanchilla. Con un impulso del gobierno provincial comenzarán a trabajar a fasón para Saputo (la canadiense que comercializa las marcas La Paulina y Molfino) y después para ellos mismos.

Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba, explicó que la ayuda de la provincia será «mínima». Por un lado, colaborará para que el gas llegue a la planta y, por el otro, aportará 6 millones de pesos para capital de trabajo.

Por su lado, su colega de Industria, Roberto Avalle, indicó que se les brindarán los beneficios de previstos en la ley de Promoción Industrial. «Hace casi un año esta planta está sin funcionar y estamos en muy buen camino para la reapertura».

La planta de Coronel Moldes tiene capacidad para procesar unos 220.000 litros diarios para fabricar quesos duros y semiduros que requieren de 180 días de maduración, período en el cual no se pueden comercializar. Por eso el financiamiento es un factor clave.

La semana próxima habrá reuniones también con funcionarios nacionales. Los voceros de SanCor dijeron que «no manejan» información respecto a las negociaciones por la planta cordobesa.

Por otro lado, siguen las negociaciones con Fonterra para que se hagan cargo de SanCor. Analizan las posibilidades de quedarse con los activos de la firma argentina.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -