Anuncio
miércoles, enero 27, 2021
InicioAgriculturaSanta Cruz y Misiones bajo emergencia agropecuaria

Santa Cruz y Misiones bajo emergencia agropecuaria

Anuncio

El clima extremo en diferentes puntos del país puso a la producción en jaque. Ante esta situación, los gobiernos de Santa Cruz y Misiones declararon las emergencias agropecuarias.

En el caso de Misiones, la provincia inició los trámites para declarar este estado y otorgar beneficios impositivos a los damnificados. La falta de lluvias obligó al gobierno local a tomar cartas en el asunto.

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala Sostuvo: “Se empezó un abordaje con más intensidad territorial, para tener un muestreo de algunas actividades y saber las situaciones en las que están». Para avanzar se concretaron reuniones con asociaciones, cooperativas, productores y referentes de distintas cámaras agropecuarias y agroindustriales.

El gobierno explicó que la emergencia abarcará lo más urgente, que son las actividades del sector ganadero. Este eslabón productivo se vio afectado por la falta de pasturas, que se han ido secando, y por falta de acceso al agua de los animales». Por su parte, explicó que el maíz tuvo un impacto que sobrepasó ampliamente el 50% de afectación.

«Esos son los primeros cultivos que se evaluaron para tener el porcentaje de afectación en base a los kilos perdidos respecto del año pasado», precisó Oriozabala.

El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Santa Cruz el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 31 de julio último y hasta el 31 de julio de 2021.

Por su parte, Santa Cruz vive una situación extrema por las altas nevadas que cayeron. Ante este escenario, el gobierno provincial publicó una resolución con la declaración de la emergencia.

La emergencia contempla a las explotaciones ganaderas ovinas y bovinas afectadas por nevadas extraordinarias. Los departamentos afectados son Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Güer Aike. 

La medida del gobierno establece que el 31 de julio de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas. Los damnificados deberán presentar el certificado correspondiente.

Vía: News Agrofy

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -