Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioAgroquímicosSanta Fe: busca aminorar la aplicación de agroquímicos

Santa Fe: busca aminorar la aplicación de agroquímicos

Anuncio

Frente a la histórica y siempre vigente polémica que despierta en localidades del interior el uso de agroquímicos, el gobierno de la provincia anunció que establecerá la receta agronómica online a fin de año como parte de un programa de incentivo a las tecnologías en el agro, para vincularlas con la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA). Así lo anunció ayer la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

En ese contexto, adelantó que ya está en marcha una licitación para instalar chips en pulverizadoras que enviarán información sobre la hora y el día de las aplicaciones de fitosanitarios y los productos utilizados por cada productor o contratista. “Queremos cuidar la salud de la población y el medio ambiente con las herramientas del siglo XXI”, aseguró la funcionaria.

“No queremos discutir sobre metros”, añadió, en referencia a las diferentes disposiciones sobre aplicaciones terrestres y aéreas que fijan municipios y comunas. “Creemos que hay que respetar las indicaciones de aplicación”, dijo, al tiempo que expresó que al establecer prohibiciones con distancias mínimas se corre el riesgo de “dejar millones de hectáreas fuera de producción”.

Gestión de fitosanitarios

Por su parte, el Secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina, explicó que la provincia, con el apoyo de universidades nacionales de Rosario y del Litoral y el INTA, desarrolló un algoritmo para la gestión de fitosanitarios. Junto con los datos que les aportan los 30 mil productores inscriptos en el Registro Único de Producción Primaria instrumentarán la fiscalización online de aplicación de agroquímicos. Las pruebas se harán en la actual campaña de granos finos (trigo y cebada) y para fin de año las autoridades santafesinas estiman que se podrá fijar en forma obligatoria la receta agronómica online.

Fuente diario La Nación

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -