Actualidad

Santa Fe: la única fábrica de carbono orgánico de la Argentina está a punto de cerrar

Un canal clandestino, las inundaciones, el estado de los caminos rurales, y la desidia del intendente son algunos de los factores que están condenando al establecimiento porcino Don Darío, ubicado en San Justo, Santa Fe.

El establecimiento porcino Don Darío, perteneciente a Rubén Alonso Alcaraz, está ubicado en la localidad santafesina de San Justo y es el único en la Argentina que, con su tratamiento de efluentes, logra generar carbono orgánico rico en nitrógeno, fósforo, materia orgánica, azufre, calcio y potasio; para poder utilizar como abono y fertilizante natural.

Gracias a ese trabajo, logró un convenio de trabajo con Conicet Santa Fe y la Universidad Nacional de Litoral, para realizar estudios sobre el compost, y su posterior producción para uso agronómico; además del contrato que ya tiene con Choice Genetic, para producir genética porcina de primera línea mundial.

En febrero del año pasado, la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, recorrió la granja de multiplicación y manifestó: “Vinimos a escuchar, a aprender y a sentir el orgullo santafesino de ver que la innovación y el futuro están presentes en nuestro territorio”.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *