miércoles, enero 19, 2022

Santa Fe: Lo torturaron con una picana y le robaron 10 corderos

Para cometer el delito, los delincuentes lo maniataron, golpearon y además le aplicaron una improvisada picana eléctrica en piernas y testículos.

El delito se hizo público a través de la Federación Agraria Argentina en nombre de su asociado, y se convierte en un nuevo hecho de inseguridad rural en la zona. Según se denunció, el productor fue víctima de robo y agresiones físicas por parte de cuatro delincuentes que le sustrajeron dinero en efectivo y parte de su producción.

El dramático hecho sorprende por la saña con la que actuaron los ladrones. La noche del 23 de diciembre, cuatro malvivientes encapuchados irrumpieron en el campo de Aguzzi, un pequeño productor ovino del sur santafesino.

“Francisco fue víctima de un robo a media noche y lo torturaron con picana eléctrica y pinzas para apretarle los dedos.Le robaron efectivo, 10 corderos que tenían congelados para entregar el día 24 y el auto”, destaca el comunicado de la entidad.

Un convaleciente Aguzzi relató: “Pensé que me iban a matar. Trabajaban con una impunidad total, eran cuatro personas y me dejaron atado tirado en el suelo. Me encontró mi hija a las nueve de la mañana. Solo deseo que esto no le ocurra a otra persona. San Eduardo es tierra de nadie, debe tener más de 60 mil hectáreas y la patrulla rural recibe 4.600 pesos por mes de combustible. Para colmo la camioneta que tiene la guardia rural es del pueblo y no de la policía”.

Durante la pesadilla que le tocó vivir, lo ataron a una silla y no pararon de golpearlo y pasarle electricidad. Una violencia inusitada para el botín de 10 corderos congelados (que Aguzzi se aprestaba a vender); un anillo de oro; algo de plata y el auto.

En declaraciones periodísticas, el cuentapropista agregó: “Agradezco estar vivo, y que nadie más viva lo yo viví. Debemos prevenir a los productores que estén alertas, porque estos hechos de inseguridad son los que hacen que la gente se vaya del campo. La inseguridad es tremenda, sumado a todos los problemas que tenemos”.

Vía: http://telefe

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...