Inundaciones

Santa Fe: piden declarar la emergencia agropecuaria por las inundaciones

Hay más de 200 mil hectáreas bajo el agua. Vera y 9 de Julio son los departamentos más afectados.

El noroeste de la provincia de Santa Fe está sufriendo una de las peoresinundaciones de su historia. Los departamentos de Vera y 9 de Julio son los más afectados por las constantes lluvias que dejaron bajo el agua unas 200 mil hectáreas de campo.

Las precipitaciones que vienen castigando a ese sector de la provincia desde mediados de diciembre y se acrecentaron en las últimas semanas, también afectaron a los campos ubicados entre el límite con la provincia de Santiago del Estero y las localidades de El Nochero y Pozo Borrado.

Según las primeras estimaciones entre 6 mil y 7 mil hectáreas de algodón estarían perdidas en su totalidad. A esto se suman muchos lotes de girasol que no se podrán cosechar porque no se puede ingresar a los campo. Y también se vieron afectadas las siembras de soja.

En declaraciones al medio local LT10, el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales Roberto Tión, dijo que es “muy complicado” el diagnóstico en los distritos de 9 de Julio. “La agricultura está muy afectada, casi perdida totalmente. Mientras que la actividad ganadera también comienza a tener serios problemas”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, este fin de semana la localidad santafesina de Rafaela ubicada en el centro-oeste de la provincia, fue afectada por una fuerte tormenta que dejó calles inundadas y el viento derribó algunos árboles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *