Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioAgriculturaSanta Fe: se avala la siembra de 500 hectáreas de caña de...

Santa Fe: se avala la siembra de 500 hectáreas de caña de azúcar

Anuncio

Alrededor de 65 productores de caña de azúcar serán los beneficiarios de una línea de crédito para la siembra que dispuso el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Los fondos constan de un remanente de $ 5 millones de una partida que se destinó a los mismos fines en 2016 y serán otorgados en préstamos a 14 meses -plazo máximo- sin interés a razón de $ 10.000 por hectárea, por lo que se estaría favoreciendo la implantación de unas 500 hectáreas.

Así lo detalló Claudio Cremona, titular de la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina (ACMAS), entidad que tiene en su poder los fondos y será la encargada de prestarlos. 

En una reunión se brindarán detalles de las condiciones establecidas por la resolución ministerial que dispuso los préstamos, y se consultará a los cañeros sobre la intención total de siembra para tener un panorama acerca de la evolución del cultivo en la cuenca.

«Hoy el costo de siembra es de unos $ 30.000 pesos por hectárea, por lo que quien tome el créditos deberá correr con dos tercios del total«, precisó Cremona. También indicó que se financiará la implantación de entre 5 y 50 hectáreas por productor. «Está todo estipulado en la resolución», adelantó.

La normativa también estipula que los cañeros se comprometen a entregar la caña al ingenio el año próximo, motivo por el cual desde la cartera productiva se fiscalizarán los cultivos. «Es para que no vaya a ganadería o no se la cuide en el verano», explicó Cremona. Pero -advirtió- «también debería haber un compromiso de la industria de que va a funcionar los próximos años», dado que el cultivo tendrá vida útil por los próximos cuatro años. De lo contrario, «es un riesgo muy grande para el productor».

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Vía: Agritotal

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -