Clima

Se afianza el aire frío sobre el área central

Para el día  jueves 2 de abril, durante  el tramo final de la semana,  se notará ambiente de fresco/ a frío durante las noche y las mañana en las principales provincias de la región pampeana y el Litoral..

En la primera parte de la jornada, se mantendrá un resto de lluvias sobre el este pampeano y norte del país: Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, centro y norte de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Sobre el área de cobertura se espera el desarrollo de tormentas y chaparrones de variada intensidad. Mejorando durante la tarde.

Para las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos se mantendrá viento sur de regular a fuerte intensidad, acompañado con ráfaga.  El aire frío estará causando un marcado descenso de la temperatura en la región.

El ingreso de una masa de aire frío y seco,  provocará el retroceso de la humedad y la paulatina mejora de tiempo en la mayor parte del país para ir cerrando la semana, al igual que la ausencia de lluvias.

 Para el área central, se esperan noches y mañanas con ambiente de fresco/ a frío, con temperaturas mínimas relativamente bajas para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con mínimas entre 10°C y 12°C, incluso, marcas inferiores para el viernes 3.

La Patagonia, sobre el extremo sur, la  nubosidad se presentará variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y sur de Chubut, mediante el ingreso de un frente frío. Viento soplando del sector oeste,  de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *