Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioControlSe aprobó la licitación "un millón cuarenta mil litros de leche"

Se aprobó la licitación «un millón cuarenta mil litros de leche»

Anuncio

Los productos que no cumplan con las características de la leche no podrán utilizar dicho nombre para ofertarse en el mercado.

Se trata de productos en polvo, que había solicitado la gestión macrista para distribuir en comedores y merenderos de todo el país.

Fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes y es ampliamente celebrado. Se pudo destrabar una cuestión burocrática y vía Ministerio de Desarrollo Social se aprobó la licitación pública por un millón cuarenta mil litros de leche, destinados a “atender a la población en situación de vulnerabilidad”.

El contexto es la Emergencia Alimentaria, que está vigente en el país, y la amplitud del crecimiento de la demanda de comedores y merenderos a lo ancho y largo del territorio.

El gobierno nacional puede, empezar a liberar los productos, rotulados como “leche entera en polvo o leche en polvo entera instantánea, fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico”, que adquirirá en partes iguales a las firmas Santa Clara S.A. y Alimentos Vida S.A., que había ofertado sus productos marca Vidalac.

En total, se destinan $ 455.826.800.

Las ofertas de la licitación habían sido abiertas el 15 de noviembre pasado, y existe “un crédito presupuestario para afrontar el gasto que demande la presente medida”.

Se declaró desierta, eso sí, la convocatoria para otro millón quinientos sesenta mil kilos de leche, por no contar con otras ofertas.

Fuente: edairynews.com

Vía: Ruralnet

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -