Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadSe aprobó la suba de retenciones con segmentación

Se aprobó la suba de retenciones con segmentación

Anuncio

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto general de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, comenzó el tratamiento en particular. El Capítulo V fue uno de los más debatidos, ya que establece los derechos de exportación para producciones agropecuarias.

Con 129 votos a favor y 107 en contra, los artículos que establecen los aumentos de topes para derechos de exportación fueron aprobados. De esta manera, se dio media sanción a los artículos pero con la incorporación de modificaciones.

Dentro de este capítulo, se encuentran los artículos 48, 49 y 50 que establecen los porcentajes. Finalmente, luego de las modificaciones incorporadas, se estableció un tope máximo de 33% para soja y un tope de 15% para trigo y maíz. Hasta que el proyecto se convierta en ley, rige el tope máximo de 30% para la oleaginosa y 12% para maíz y trigo.

Además, se prohíbe superar el 5% de la alícuota para los productos agroindustriales de las economías regionales definidas por el Gobierno. De los derechos de exportaciones recaudados, el 67% se destinará al financiamiento de programas de ANSES.

Mientras que un 3% se destinará a crear un fondo de competitividad para estimular la actividad de pequeños productores y cooperativas a través de créditos para la producción e innovación, agregado de valor y costo logístico. Este fondo será administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Por su parte, las alícuotas que sean aumentadas en estos artículos no serán aplicadas a los distritos que se han declarado en emergencia agropecuria. Además, las modificaciones establece mecanismos de segmentación que se conocerá cuando el Ejecutivo reglamente la ley. 

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -