Actualidad Economía

Se busca deducir el impuesto a las ganancias un 50% del costo del fertilizante.

El proyecto señala que “será necesario determinar los niveles mínimos necesarios (de nutrientes) para un óptimo rinde de cultivos”.

Una iniciativa legislativa presentada por la diputada nacional santafesina María Lucila Lehmann (Coalición Cívica).

El proyecto propone, además, declarar de “interés público” el estado de fertilidad de los suelos destinados a la agricultura.

En sus considerandos, indica que “es responsabilidad de los propietarios de parcelas destinadas a cultivos agrícolas la conservación y fomento de los niveles de fertilidad conforme se establece en la presente ley”.

“Todo suelo en el que se realice actividad intensiva de cultivo deberá conservar niveles óptimos de fósforo, azufre y nitrógeno con el objetivo que los mismos permanezcan en las condiciones adecuadas para no afectar negativamente el rinde de las cosechas”, sostiene.

La iniciativa propone la posibilidad de deducir, como gasto adicional en la liquidación anual del impuesto a las ganancias, el monto equivalente al 50% de lo pagado por la compra de fertilizantes para uso agropecuario a partir del ejercicio fiscal en el que se comercialice la primera producción en la que fueron aplicados los nutrientes.

En tanto manifiesta que “la Agencia Federal de Ingresos Públicos determinará, de acuerdo con el perfil tributario de cada productor agropecuario, el cupo máximo anual de deducción adicional que le corresponda a cada uno”.

El proyecto señala que “será necesario determinar los niveles mínimos necesarios (de nutrientes) para un óptimo rinde de cultivos”.

“Además de brindar a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) información y asesoramiento técnico gratuito a productores agropecuarios en relación a fertilidad y conservación de los suelos”, precisa.

Vía: agronoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *