Home Capacitación Se capacita a los trabajadores rurales de La Pampa para ingresar al...

Se capacita a los trabajadores rurales de La Pampa para ingresar al mercado Formal

El Renatre  dicto capacitación sobre temas productivos, legales, sanitarios , sociales y de manejo

Se dictó un Curso Teórico Práctico sobre ganadería para trabajadores rurales en la localidad de Macachín por parte de  La delegación La Pampa del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a Atreu-có Cooperativa Agropecuaria Ltda. Coordinado por Nora Traverso, delegada local del Renatre.

Nora Traverso delegada provincial del Renatre

La Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa Miembros de la Agencia de Extención Eural INTA Guatraché, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), la Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo estuvieron presentes en ésta capacitación.

Se dictaron contenidos sobre la alimentación de rumiantes, utilización y manejo de pasturas, toma de información en ganadería, bienestar animal y sanidad animal.

En el marco legal también se tocaron temas vinculaos a la Ley 25.191 y Ley 26.727; restitución y funciones del Renatre, sobre cuán importante es la libreta de Trabajo Rural y cuáles son los requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred).

Desde Renatre se siguen implementando acciones a nivel nacional con el fin de que el trabajador rural pueda gozar de los beneficios de la seguridad social que se otorga al incorporase al mercado formal.

Fuente Infocampo

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí