Anuncio
martes, marzo 9, 2021
Inicio Clima Heladas: Se concretan las temperaturas más frías del mes

Heladas: Se concretan las temperaturas más frías del mes

Anuncio

El inicio del mes de mayo estuvo pautado por fuertes precipitaciones, algunas con lluvias intensas que registraron grandes caídas de agua. La segunda quincena marca un carácter contrario. Predominará de aquí a fin de mes, con algunas excepciones, un clima seco que facilitará el oreado de los suelos.

Según indicó la Bolsa de Rosario, el buen tiempo podría extenderse hasta el viernes donde aumentaría la humedad. A partir del domingo podrían concretarse algunas precipitaciones en áreas del centro del litoral.

El oeste de Córdoba, La Plata y Buenos Aires, registraron marcas por debajo de los 3°C, aunque no se presentaron marcas por debajo de los 0°C. De todos modos, con algunas helada débiles  en los bajos.

En áreas del este de Buenos Aires y parte de la Mesopotamia, las neblinas acompañaron el frío nocturno.

 

 

 

ste martes, la masa de aire polar que ingresó a Córdoba a fines de la semana pasada trajo heladas a gran parte de la provincia.

Es la segunda jornada con heladas del año, luego de la ocurrida el último 13 de abril.

En concreto, si se dibuja una línea transversal de este a oeste que divida al territorio en dos mitades, en casi todo el sur de Córdoba hubo registros de temperaturas bajo cero, mientras que en el norte las mínimas bajaron pero no en esa magnitud.

Los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdobaindican que hubo heladas en cinco departamentos: Unión, Juárez Celman, General Roca y Río Cuarto.

A eso hay que sumar también reportes de heladas en Marcos Juárez, uno de ellos a cargo de la Estación Experimental del Inta ubicada en la cabecera del departamento.

Vía: revistachacra
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -