Clima

Se consolida un marco de tiempo mayormente estable, pero…

Tal lo anticipado, des pues de las lluvias, la situación de tiempo se estabiliza sobre la mayor parte del País. La nubosidad se presentará de forma variable sobre el corredor pampeano agrícola y sector de Cuyo, con bajo potencial precipitante.

Durante el tramo final de la semana se mantendrán condiciones mayormente estable sobre la franja central y norte del país, con viento nordeste y norte, con aumento gradual de las temperaturas, alcanzándose un escenario caluroso.

Desde la franja norte al área centro del país las temperaturas tienden a tener un aumento paulatino, retomando valores térmicos  acordes a la época del año. Entra a dominar un marco cálido. El caudal de viento cálido del sector norte estará aportando para el crecimiento de los registros térmicos y trayendo carga de aire húmedo sobre la mayor parte del área central durante el final de la semana y fin de semana.

Para finalizar la semana, durante el viernes 9, se observará el avance de una perturbación desde la Patagonia al área pampeana, la circulación de viento en superficie rotando al sector sur,  con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba y el sur del Litoral hacia el final del día. Durante el sábado 10 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país.

El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que pueden ser locamente fuertes, incluso severos (sábado 10/ Domingo 11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *