Se creó la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica

Uno de sus objetivos será la configuración de un reglamento técnico que establezca reglas mínimas que deben cumplir los equipos nacionales e importados

El 4 de septiembre se dio un paso importante para la consolidación de un sector industrial pujante: la constitución de la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica.

El hecho constituye un hito promisorio para una tecnología renovable que crece a ritmo sostenido en el país, y representa una gran oportunidad para el desarrollo del medio productivo local, además de una solución social y energética.

La agenda del flamante espacio tiene como punto destacado la configuración consensuada de un Reglamento Técnico que establezca reglas mínimas que deben cumplir los equipos nacionales e importados. Dicha reglamentación, que emite la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, permitirá una jerarquización de la tecnología, una mejora de calidad y una normalización del mercado.

Otras líneas de trabajo trazadas por la CAFEEST están constituidas por: búsqueda y desarrollo de financiamiento, generación de herramientas de difusión y fomento a la creación de nuevas fábricas en el territorio nacional. El INTI participó como uno de los impulsores de la iniciativa.

 

 

Vía: noticiasambientales

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí