Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioCuriosoSe derramaron 500.000 litros de sangre animal de un matadero

Se derramaron 500.000 litros de sangre animal de un matadero

Anuncio

Varias calles de la ciudad de Morón, en la provincia argentina de Buenos Aires, quedaron inundadas de sangre la tarde de este lunes, tras reventarse un tanque en un matadero.

El hecho ocurrió esta semana, en la empresa Ganadera San Roque. El tanque que almacenaba la sangre, de aproximadamente 500.000 litros, se derrumbó y causó el desastre.

En redes sociales, varios internautas publicaron videos, donde se ve a las calles cercanas a la empresa completamente llenas del líquido rojo.

Los vecinos escucharon previamente una explosión, antes de ver el derrame.

Luego, un olor pestilente se propagó en la zona. Aunque, bomberos voluntarios, que tienen un cuartel a pocas cuadras, limpiaron el lugar de inmediato.

Desde hace algunos años, los habitantes de este sector han estado denunciando a esta empresa, por los constantes olores nauseabundos y han pedido la salida de la firma del lugar.

El derrumbe de un tanque colmado de sangre animal desató un auténtico caos ambiental en la zona. En las inmediaciones del frigorífico hay instalaciones de bomberos y defensa civil: su personal acudió rápidamente para dispersar el desastre. Agentes de tránsito cortaron las calles anegadas y también asistieron funcionarios de Inspección General. El medio Primer Plano Online acudió al lugar y filmó en el interior del establecimiento, concretamente en el patio, al lado del tanque caído, el cuerpo de un toro muerto.

“Desde hace años que hacemos denuncias, pero no se clausura. Hasta en La Plata presentamos denuncias. Esta semana vamos a volver a ir a la municipalidad con todas las fotos y los videos”, informó la vecina. Infobae se comunicó con la empresa Ganadera San Roque pero no obtuvo ninguna respuesta oficial de las autoridades.

El frigorífico recibió, años atrás, a un colectivo de militantes veganos que buscaban entorpecer las tareas y visibilizar su causa. El establecimiento está rodeado por el Cementerio Municipal, un crematorio privado, el estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y se ubica a dos cuadras de la periferia de la Base Aérea de Morón. En el medio, un barrio residencial que denuncia que su actividad perjudica su calidad de vida.

Con información de Infobae

Vía: Noticiasambientales

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -