Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgriculturaSe destaca el buen estado de la soja, maíz y trigo en...

Se destaca el buen estado de la soja, maíz y trigo en Estados Unidos

Anuncio

Los principales cultivos registraron avances semanales, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En su Reporte Semanal de Evolución de Cultivos, el Usda estimó que 55% de los cultivos de soja se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes.

Esto representa una mejora de 2 por ciento respecto del informe de la semana previa, levemente por encima de la estimación de los operadores.

Para el maíz norteamericano, el Usda informó que 57% de los cultivos se hallan en condiciones entre buenas y excelentes, 1%. por encima del informe pasado y en línea con lo estimado por los agentes en la previa al informe.

En cuanto al trigo, la cosecha se haya retrasada tanto para el trigo de invierno como para las variedades de primavera, precisó el trabajo, citado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cosecha de trigo de invierno se halla próxima a culminar, con un avance de las tareas sobre el 96% del área (ligeramente inferior a las expectativas de los agentes), habiendo avanzado 3 p.p. en la semana que pasó.

En cuanto al trigo de primavera, el retraso en la cosecha es aún considerable, aunque la misma ha tenido un gran avance en la semana que pasó.

Un 38% del trigo primaveral se hallaba cosechado al domingo, cuando los agentes esperaban que llegara a 29% promedio, con un avance de 22 p.p.

Sin embargo, el promedio de los últimos cinco años a la fecha es de 65%.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -