Clima

Se destacan los acumulados de precipitación para los próximos días

Durante este fin de semana se espera un periodo con lluvias abundantes en distintos sectores del núcleo centro del país, corredor pampeano y franja del Litoral. Los acumulados previstos superan los 150 (mm) y los 250 (mm) de manera puntual en áreas.

 

Durante el sábado 10 se prevé que el mal tiempo avance sobre el área pampeana, afectando a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis,  sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos. Durante esa jornada se esperan eventos que pueden ser localmente fuertes, incluso severos

Domingo 11: Durante la última parte del sábado y madrugada del domingo se potencian los fenómenos más significativos de mal tiempo sobre la mayor parte de la porción central y el Litoral: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires.  Las lluvias asociadas a chaparrones y tormentas se continuarán desarrollando también sobre La Pampa, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca y sur de Santiago del estero.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas que pueden ser destructivos.

Lunes 12

Sobre el norte del país los fenómenos estarán creciendo en intensidad y cobertura durante  lunes 12, con desarrollo de tormentas intensas, incluso severas. 

Mientras que sobre distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, en sectores de Córdoba, Santa fe y Entre Ríos se esperan lluvias de variada intensidad, chaparrones y alguna tormenta. Moderado descenso de las temperaturas.

La mejora en el estado del tiempo estará llegando para mediados de la semana sobre el sur pampeano, aún se espera que durante el martes 13 y en parte del miércoles 14 se sigan desarrollando precipitaciones en sectores sobre Buenos Aires, con intensa circulación de viento del sector oeste/sudoeste.

Evolución de lluvias:

 

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Gráfico encabezado: Meteored

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *