Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaSe detectó un incremento de la superficie sembrada de trigo y maíz...

Se detectó un incremento de la superficie sembrada de trigo y maíz en la región núcleo

Anuncio

De acuerdo al último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras un ajuste del área sembrada de los principales cultivos de la región, se detectó un incremento de la superficie sembrada de trigo y maíz en la campaña 18/19, resultando una producción de 2 M de Tn más.

“En trigo, se revelaron 85 mil ha más, totalizando una superficie sembrada de 1,55 M ha. La región núcleo pasó a producir 4,66 M Tn, casi 250 mil tn más de lo estimado hace unas semanas atrás. El ajuste en el área de maíz, tras sumar 170 mil ha sembradas, totalizaron una implantación de 1,3 M ha. De esta forma, la región aportó 14 M Tn de maíz, 1,8 M más a lo esperado”, explicó el trabajo.

Por su parte, el análisis de la superficie de soja de primera arrojó un saldo negativo de 200 mil ha, reduciendo la cantidad producida a 19,7 M Tn.



“Con una base mayor, se incrementa también el área estimada sembrada de trigo y maíz. La superficie de trigo se ajusta en 1,7 M ha y la de maíz en 1,4 M ha. El nuevo ciclo marcará un nuevo hito de rotaciones, será la mayor superficie de gramíneas de la historia de la región. Si se logra concretar este nivel de siembra la región proyecta una producción de trigo en torno a los 6M Tn y 15 M Tn en maíz”, agregó el informe.

El equipo de GEA realizó el relevamiento en el centro- sur de Santa Fe en los departamentos de Iriondo, Belgrano y General López. “En esta zona de estudio se analizó un conjunto de imágenes de los satélites Landsat 8 y Sentinel-2 en diferentes fechas, coincidentes con el periodo crítico para cada cultivo: trigo, maíz y soja. Así se llegó a una clasificación de cobertura de suelo con una precisión global cercana al 90%. Los resultados obtenidos muestran una clara tendencia en el crecimiento del área del doble cultivo y el maíz y una menor superficie sembrada de soja de primera”, destacó.

Fuente: BCR News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -