Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaSe esperan abundantes lluvias. ¿Qué zonas se verán alcanzadas?

Se esperan abundantes lluvias. ¿Qué zonas se verán alcanzadas?

Anuncio

Conforme la semana avance hacia el tramo final, los sistemas de lluvias estarán apareciendo sobre una amplia franja del corredor pampeano. Algunas regiones recibirán abundantes lluvias.

El ambiente saturado de humedad sigue siendo la principal característica que domina las condiciones del tiempo por estos días. Durante la madrugada de hoy, y aún en estas primeras horas de la mañana, las nieblas y neblinas se reportan desde gran parte del NOA, parte del NEA, Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, norte de La Pampa, norte y este de Buenos Aires.

Por sectores, sobre todo en zonas bajas, ligeramente más frías, las nieblas se vuelven densas, generando complicaciones importantes de visibilidad. En áreas del oeste de Santiago del Estero, la saturación cercana a superficie, está provocando lloviznas, algo que puede estar siendo bastante generalizado en áreas del NOA.

Las temperaturas apenas se han modificado. Por el momento no se aprecia ninguna cobertura significativa en el centro norte del país. Las nieblas y neblinas devenidas en nubes bajas, quedan confundidas con la superficie. Por otra parte, sobre la Patagonia comienza a desplegarse un brazo frontal asociado a un sistema de baja presión que se mueve hacia el este.

Se espera que durante la tarde de hoy, el norte de la Patagonia y el sudoeste de la región pampeana, comiencen a inestabilizarse y a recibir las primeras precipitaciones de un evento pluvial que promete ser extendido.

Durante el jueves se esperan lluvias de buena cobertura y milimetrajes, principalmente en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con acumulados que disminuyen hacia el este.

El centro oeste de la cuenca del Salado podría recibir buena respuesta. Cambiando para el viernes, las lluvias ya tenderían a mostrarse sobre Santa Fe, Entre Ríos y parte del este de Córdoba, con precipitaciones débiles que se mantienen en Buenos Aires.

El sábado, las lluvias avanzan lento sobre el centro de la Mesopotamia, norte de Santa Fe y sur de Chaco, esperándose que el frente recién abandone el noreste del país hacia el domingo.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -