Clima

Se esperan abundantes precipitaciones sobre regiones del norte

Sobre el área de cobertura actualmente rige un alerta por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

En un informe especial, el SMN informó que prevalecerán condiciones de tiempo inestable en la región al menos hasta el próximo jueves 1° de febrero, presentándose periodos de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, intercalados con periodos de mejoramientos temporarios.

Este informe rige para el centro y este de Catamarca, centro y este de Jujuycentro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

“Lluvias y tormentas dejaran importantes valores de precipitación acumulada, especialmente en el periodo comprendido entre la tarde del martes 30 y la tarde del miércoles 31 cuando pueden registrarse lluvias muy abundantes”, agregaron.

Se estiman montos de precipitación entre 50 y 150 mm durante el lapso total mencionado, aunque pudiendo ser mayores en sectores localizados de la región.

TORMENTAS FUERTES

Además, actualmente rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional con vigencia al menos hasta las 12 horas que abarca al centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Se espera que hacia la tarde o noche de hoy la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

En tanto, las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves, con mejoramientos temporarios.

 

Vía: news.agrofy

Una Respuesta

  1. muy bien, bueno para la parte mas cerca del cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *