Clima

Se esperan heladas aisladas sobre el sur pampeano

Para el día central de la semana se espera el fortalecimiento de aire fío sobre la mayor parte del corredor pampeano, con aparición de algunas heladas de moderada a débil intensidad sobre algunas áreas de Bs As y la Pampa. 

El porcentaje de humedad en capas pajas estará en disminución, mediante el arribo de aire frío de característica más seco, lo que mantendrá cielo con poca nubosidad y mayor enfriamiento nocturno. La presencia de centro anticiclónico sobre el área central favorecerá a una notable estabilidad atmosférica, inhibiendo el desarrollo de cobertura nubosa significativa, a la vez, aportando para fortalecer al mecanismo de enfriamiento nocturno. 

El despliegues de los núcleos fríos más rigurosos se presentarán al sur y parte del centro de Buenos Aires y de manera más acotados sobre La Pampa. Las precipitaciones continuarán al margen sobre la mayor parte del país, con pasajes nubosos variables. 

Los registros térmicos estarán aumentando de manera paulatina hacia la jornada del jueves 16, desde el extremo norte al centro del país se observará el crecimiento de las temperaturas. Si bien se conservarán noches y amaneceres fríos sobre el área central, la amplitud térmica será buena. Las lluvias se mantendrán ausente de la mayor parte del país, se observarán pasajes de nubosidad variable, pero con bajo potencial pluvial.
 

Provincia por provincia:

 
Buenos Aires y la Pampa: Noche y amanecer frío, paulatino aumento de las temperaturas (riesgo de heladas aisladas). Nubosidad variable. Viento rotando del norte/noroeste.
 
Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza: Viento norte/nordeste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento noreste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento sudeste/este, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento este/sudeste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *