Clima

Se esperan importantes lluvias entre lunes y martes

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad entre el lunes y martes próximo, sobre la zona núcleo y norte del país pueden darse eventos con importante caída de agua. El informe.

Durante el lunes 19 de octubre, un sistema frontal frío pasará por la zona núcleo, avanzando de sur a norte y promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que podrían ser de moderados a fuertes. Estas precipitaciones se presentarían de manera generalizada, con desarrollos puntuales importantes. Luego, el viento rotará al sector sur e ingresará una masa de aire más seco, estabilizando las condiciones del tiempo por el resto de la semana.

En cuanto a las marcas térmicas, se prevé una semana con un progresivo ascenso desde hoy hasta la llegada de las lluvias, con registros muy elevados, incluso superiores a los valores normales para la época del año. El momento de mayor temperatura será el domingo, previo a la llegada de las lluvias. El momento de menor temperatura sería el próximo miércoles por la mañana, cuando ingrese a la zona la masa de aire frío y seco posterior al desarrollo de las precipitaciones.

Analizando la nubosidad, el día de hoy se presentará con cielo mayormente cubierto, habrá una disminución temporaria hoy, pero la nubosidad volverá a ser protagonista durante el fin de semana, aunque el momento clave será entre el lunes y martes, cuando se prevé cielo totalmente cubierto, acompañando el avance del sistema frontal frío. A partir del miércoles, la cobertura volverá a ser escasa en toda la región.

La circulación del viento, entre el jueves y el domingo prevalecerá del sector norte, fomentando el importante ascenso de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. A partir del próximo miércoles, después del pasaje del sistema frontal frío, se prevé que el viento rote al sector sur, con moderada intensidad, proporcionando un cambio significativo de las condiciones, especialmente de las temperaturas y del contenido de humedad.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mostrará en constante incremento a lo largo de la semana, hasta el domingo inclusive. Luego, la llegada del sistema frontal provocará un cambio, permitiendo el avance de aire más frío y seco, que facilitará el descenso térmico y la fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Vía: bcrnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *