Clima

Se esperan importantes lluvias hasta el viernes

En los próximos días se prevé que las condiciones se presenten inestables, con precipitaciones significativas en una importante porción de la región productiva del país.

Para muchos será una situación favorable, ya que mantiene las buenas reservas hídricas y sigue permitiendo el buen desarrollo del trigo, para otros, traerá algunas complicaciones, especialmente para aquellos que todavía no han podido implantar el cultivo.

Las lluvias esperadas serán generalizadas, y teniendo en cuenta la época del año, se podría decir que los acumulados esperados serían superiores a los niveles normales especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, y dentro de los valores promedios en el resto de la región, sólo con algunos núcleos aislados que podrían mantenerse levemente por encima.

Sobre la zona central del país los vientos comenzarán a cambiar al sur y esto impulsará un frente fríohacia el norte el cual dejaría lluvias y tormentas de variada intensidad entre el jueves y el viernes en el norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. En zonas altas de la región del noroeste podrían presentarse también algunas nevadas durante este día.

Viernes con intensos vientos en la región Central

Para el día viernes los vientos ya habrán cambiado al sudoeste en la totalidad de la región Central, esperándose ráfagas superiores a los 70 km/h en La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Estos fuertes vientos irían acompañados de una última tanda de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro del país, mejorando definitivamente las condiciones de tiempo de oeste a este.

Desde el sábado el buen tiempo finalmente regresará al centro de Argentina con progresivo descenso de temperatura, esperándose las temperaturas más bajas en los amaneceres del lunes y martes de la próxima semana.

Vía: Meteored

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *