Clima

Se esperan más nevadas en cordilleras centrales de Cuyo

Para el lunes 27 se espera un inicio de jornada con característica más fría sobre la región central, la semana iniciará presentando noche y mañana con temperatura baja para el área pampeana, sobre todo para Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

La nubosidad será variable para la franja central y norte del país. Sólo puede quedar algún resto de inestabilidad sobre Misiones, sectores de Corriente y norte de Santa Fe. Sobre el centro pampeano y el litoral se podría generar alguna situación de lluvia dispersa y débil asociada a llovizna. Rápido mejoramiento.

El viento estará soplando de dirección sur, notándose descenso de las temperaturas, dando lugar a mantener un ambiente otoñal, con temperaturas frescas a frías sobre la franja centro del país.

Por el momento las lluvias contundentes seguirán sin aparecer, solo se estaría hablando de episodios aislados y sectorizados en distintas áreas. Incluso el oeste de Córdoba podría tener alguna lluvia aislada en la primera parte del lunes.

La situación en cuanto al estado del cielo mantendrá característica de nuboso, situación que se mantendrá en los proximos días, con un resto de humedad ambiente en la franja centro y Litoral, lo que permitirá la presencia de cobertura variable y condiciones de tiempo inestables sobre el centro oeste del país hacia mediados de la semana.

NEVADAS: para la jornada se espera que se desarrollen nevadas en la región cordillerana central de Cuyo, al oeste de Mendoza, san Juan, La Rioja y Catamarca, con vientos del oeste con ráfagas. También para la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, con ambiente también ventoso.

La Patagonia con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste, con ráfagas. Se estarán desarrollando  lluvias y algunas nevadas al sur, sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Chubut  y Tierra De Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable. Ambiente muy frío. Con heladas sobre la dorsal oeste de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *