Actualidad Economía

Se limitarían superganancias en el sector agropecuario

Impuesto extraordinario: Máximo Kirchner tendría en la mira al campo y a los bancos. El diputado Carlos Heller será quien le dará forma al proyecto de ley y dijo que esta iniciativa incluiría, entre otros, al sector agroexportador.

El oficialismo prepara un proyecto para cobrar impuestos extraordinarios a las grandes fortunas de la Argentina, y así poder financiar al Estado en la crisis económica agravada por la pandemia.

El jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, tendría en la mira a diversos sectores, entre los que está el agropecuario, junto al farmacéutico y los bancos y el encargado de formalizar esta idea en los papeles será el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Carlos Heller.

Según publica La Voz, es una idea del jefe del bloque, Máximo Kirchner, que tendría en la mira a diversos sectores, entre los que está el agropecuario, junto al farmacéutico y los bancos.

Otra medida que Máximo Kirchner tiene en mente es la de limitar las superganancias de los supermercados, que no podrá ser mayor a un porcentanje de su facturación (se habla de entre 2,5% y 4%). Se trataría del mismo sistema que se aplica en países del primer mundo como Francia y Gran Bretaña.

En declaraciones a Radio Metro, Heller remarcó que la medida sería impulsada en un contexto excepcional y subrayó que el impuesto en el que se está trabajando está destinado a producir un ingreso que permita atender “una parte” de todas las demandas no satisfechas en el país que llega “a esta situación en crisis”.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *