Economía Ganadería

Se negocia un bono de $8000 para los operarios de la carne

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), atento a la situación que atraviesa la industria por la pandemia de COVID-19, solicitó a las cámaras de carnes un bono de $8000 para todos los operarios que continúan trabajando.

La negociación por el bono todavía está en curso, y según lo dicho por Montiel Lacuadra, Secretario Adjunto de Fesitcara, en Mañana Visión, durante el transcurso de ésta semana recibirían una respuesta de una de las cámaras más importantes, el Consorcio Exportador ABC.

En el caso de que la respuesta sea negativa o la contraoferta sea insatisfactoria, Lacuadra aseguró que se desarrollarían “conferencias con los distintos Secretarios Generales del gremio y analizarán que medidas tomar”. No se descarta que puedan tomar medidas de fuerza como las movilizaciones que anunciaron la semana pasada. Por el momento, la Federación espera que “los empresarios entiendan la situación que está viviendo cada trabajador”.

Pese a que los frigoríficos fueron incluidos entre los “esenciales” por el decreto 297, desde que se inició el aislamiento obligatorio varios de estos se encontraron en jaque y decidieron frenar la actividad para no exponer la salud de los trabajadores. En relación a eso Lacuadra aseguró que se está normalizando la actividad y “las empresas que estuvieron paradas retomaron las tareas habituales”.

Consultado por los protocolos de seguridad sanitaria, el adjunto de Fesitcara afirmó que “se está cumpliendo, en algunos más, otros menos”  y detalló que ciertos frigoríficos le toman la temperatura a cada trabajador al ingresar y que “por ahora no han tenido problemas con un caso positivo en trabajadores”.

En relación a la alarma que se encendió en Nelson, Santa Fe, por un caso positivo dentro del frigorífico, Lacuadra detalló que dió positivo en “el médico laboralista que atendía a una compañera en el frigorífico”. Y se actuó “poniendo en cuarentena los días correspondiente pero ya volvió a operar”.

Por último, el sindicalista se refirió a los potenciales cierres de frigoríficos por las dificultades de exportación y aseguró el escenario no es tan pesimista ya que “lo que se frenó es la exportación de la Cuota Hilton a Europa pero China todavía se mantiene constante”.

Vía: elagrario

Una Respuesta

  1. Hola info sobre el bono!!! Cuánto es el bono y cuando se cobra, trabajo en un frigorífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *