Clima

Se perfila un importante cambio de temperatura

Para la jornada del miércoles 9 las precipitaciones se estarán desarrollando sobre el área central y Litoral, conforme el frontal frío avance sobre la región. Chaparrones y tormentas para el día central de la semana, con progresivo descenso de las temperaturas.

La inestabilidad estará abarcando al área central en la primera parte de la jornada. Córdoba, San Luis, Buenos Aires, norte de La Pampa, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con el desarrollo de tormentas. Durante este periodo de mal tiempo no se descartan eventos localmente intensos de forma puntual, con abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Las precipitaciones con mayor cobertura se estarán concretando en la segunda parte de este miércoles y el día jueves 10. Se esperan acumulados importantes nuevamente para el centro del Litoral y centro norte del país.

Por detrás de las lluvias se estará moviendo aire frío, de característica más seco. Esta masa de aire estará avanzando sobre el área central y norte del país para el jueves 10, momento en que las temperaturas experimentarán marcado descenso, con disminución de aire húmedo en capas bajas.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará descenso de las temperaturas (avance de frente frío). Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut y Río Negro, nevadas en puntos Cordilleranos en la dorsal oeste de la región. Mejoramientos temporarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *