viernes, enero 21, 2022

Se perfilan heladas fuertes para el día central de la semana

La ola polar avanza sobre el centro del país y para el día central de la semana, el frío se hará notar sobre amplia porción del territorio nacional.

Para esta jornada se concretará el despliegue de heladas sobre la región pampeana (región agrícola), sector de Cuyo y sur del Litoral, con temperaturas mínimas relativamente bajas.

El área de cobertura: Mendoza, La Pampa, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y la mayor parte de la Patagonia.

Los valores se ubican por debajo de los 0 °C y -1 °C grados sobre distintas áreas de la franja agrícola pampeana (pudiéndose concretar en sectores hasta temperaturas mínimas de -5°C y -6°C), con el dominio de aire frío, con circulación de viento del sector sur/sudeste.

Durante el jueves 14 la situación se repetirá, con un escenario de cielo mayormente despejado sobre la franja agrícola pampeana, lo que favorecerá a un fuerte enfriamiento nocturno.

La ola polar se afianzará desde el día miércoles 13 y se extenderá hasta el sábado 16. Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados y heladas generalizadas.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...