Clima

Se perfilan nuevas lluvias para el área pampeana

Sobre el área pampeana la circulación de viento en superficie rotando al sector sur,  con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba, sectores de San Luis  y el sur del Litoral hacia el final del día. Durante el sábado 10 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país.

Las temperaturas como protagonistas, se afianzará un marco caluroso sobre la mayor parte del norte y área central del país, con viento norte de regular intensidad, aportando para el sostenido crecimiento térmico y una carga importante de aire húmedo.

A lo largo de este periodo,  las temperaturas tendrán poco cambio sobre la mayor parte del territorio, la masa de aire dominante será cálida y húmeda, de característica tropical. Sobre el norte se prevén marcas en el orden de los 35: °C, 36: °C  y 37: °C, mientras que sobre el núcleo centro del país oscilarán entre 30: °C, 31: °C  y 32: °C. Sumado a humedad ambiente en incremento. 

Las lluvias vuelven con mayor cobertura durante el fin de semana

El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que pueden ser localmente fuertes, incluso severos (sábado 10/ Domingo 11) sobre el área pampeana, núcleo centro y el Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *