martes, noviembre 30, 2021

Se plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

A través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que durante la campaña de plantación 2019 se plantaron más de 3.000 especies en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.

A través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, el INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado) y campos de productores de la región.

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa, y de esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial, según se informó.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís destacó que desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires se viene impulsando la foresto-industria «según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles».

«Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa, para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región», concluyó.

Vía: Noticiasambientales

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...