Clima

Se prevé el fortalecimiento del aire frío

Para este lunes 29, el escenario de tiempo presentará poco cambio con respeto al panorama observado durante el fin de semana, el aire frío continuará dominando la situación en el país. Cielo entre nublado y parcialmente nublado para la región central.

La nubosidad tendrá mayor incidencia sobre el área pampeana y el Litoral, con cielo entre parcialmente nublado y nublado, con baja sensación térmica. Las temperaturas serán acorde a la época del año.

Las lluvias: seguirán ausentes de la mayor parte de la región central y norte del país, solo se mantendrán pasajes nubosos variables.Las precipitaciones estarán sobre el Litoral y este del área pampeana: Misiones, Corrientes, Santa Fe, este de Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires.

Nevadas: precipitación en forma de nieve y lluvia para cordillera- precordillera de la Patagonia y región de cordilleras centrales de Cuyo: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, también sobre áreas del centro de estas provincias. Cuyo: oeste de mendoza y San Juan

Las temperaturas: Los valores máximos sobre el sur pampeano oscilarán entre los  7°C y 10°C y sobre la zona centro ( provincia de Córdoba) entre los  9°C y 13°C. Mientras que para las provincias del extremo norte se espera ambiente más templado, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 23°C. 

En la semana se espera el fortalecimiento de aire frío, con un nuevo ingreso de aire polar.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento del este, con ambiente frío. Nubosidad en aumento. Desarrollo de algunas lluvias/lloviznas al norte de la provincia de Buenos Aires.

CENTRO: para la provincia de Córdoba, Viento del este, con ambiente frío. Nubosidad en aumento. Poco cambio de la temperatura.

CUYO:  Viento del sector sur, con ambiente frío. Nubosidad en aumento. Lluvias y nevadas para cordilleras de Mendoza y San Juan.

LITORAL Y FRANJA NORESTE. Litoral:  Tiempo frío, con aumento de la nubosidad. con algunas lluvias/lloviznas para la región. Centro Norte / Noroeste: Tiempo estable, nuboso, viento del sector sudeste. Moderado aumento de la temperatura en la tarde.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región, causando el desarrollo de lluvias/nevadas sobre cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Heladas sectorizadas en la región. Viento soplando del sector este/noreste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío y con algunas precipitaciones.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *