Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioClimaSe pronostican importantes lluvias en el territorio cordobés

Se pronostican importantes lluvias en el territorio cordobés

Anuncio

Un nuevo pulso de lluvias se espera para Córdoba desde el miércoles, dentro de un escenario más veraniego que de otoño, donde la humedad está teniendo protagonismo significativo.

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, la semana inició con ambiente cálido, poco cambio en la masa de aire. El clima húmedo y nuboso será predominante durante las próximas jornadas.

Promediando la semana, a partir del martes, pero sobre todo el miércoles, llegarían las lluvias al territorio provincial provocando precipitaciones de variada intensidad.

Las marcas térmicas estarán en rangos acordes a la época del año, con mínimas de 9° y máximas que no superarían los 30°. Las mañanas y las noches se mantendrían frescas.

Proyecciones
La semana comenzaría con viento del este/noreste que continuaría aportando aire húmedo en capas bajas, con nubosidad variable, incrementándose de a poco la humedad que traería algunas lluvias en los próximos días.

Para el martes, se espera poco cambio en el escenario de tiempo, persistencia de viento del sector este/ noreste, aportando aire húmedo. La nubosidad sería variable y la jornada estaría mayormente cálida pero algo inestable, con probabilidad de algunos chaparrones.

Promediando la semana, el miércoles, el clima estaría de cálido a templado, inestable y con altas probabilidades de lluvias tanto por la mañana como por la noche. Poco cambio de temperatura.

En este mismo sentido, en su informe semana de Perspectivas Agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipa que “se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión”.

Como se observa en el mapa, las lluvias podrían dejar acumulados de entre 10 y 25 milímetros en el centro y oeste provincial; de entre 25 a 50 milímetros en el norte, sur y sudeste del territorio cordobés; en tanto, en el norte/noreste los registros podrían llegar hasta 100 milímetros.

A partir del jueves el tiempo se estabilizaría, persistiendo la nubosidad y el clima templado. Hacía el viernes y el fin de semana que viene, se produciría un ascenso en la temperatura, el cielo estaría parcialmente nublado y habría ausencia de lluvias por lo menos hasta el domingo inclusive.

Evolución de las lluvias
En línea con estas proyecciones, el meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó la probable evolución de los acumulados de lluvia para los próximos días en la República Argentina.

De acuerdo al mapa animado, entre martes y miércoles habría altas chances de ocurrencia de lluvias en territorio cordobés.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -