Clima

Se pronostican intensas heladas

Un nuevo ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país y el despliegue de heladas moderadas y fuertes. 

Desde el día miércoles 1° julio, se espera el despliegue de heladas moderadas y fuertes para algunas áreas en la franja oeste del país y centro del área pampeana, fenómenos que se estarán extendiendo al resto de la región central a partir del jueves.

Por detrás del viento sur, estará entrando una masa de aire frío hacia el área central del país. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se estará concretando mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará la reaparición de heladas en distintas áreas.

Ingreso de aire polar

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana, afectando con precipitaciones a  las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza,  Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos.

Hacia el día jueves 2, el aire frío y seco estará haciendo retroceder la nubosidad, dominando cielo despejado y el aire frío se afianzará para la mayor parte del país, con un intenso enfriamiento nocturno y heladas para el final de la semana y el fin de semana.

Noches y mañanas frías, heladas

Para el jueves 2 y el viernes 3 de julio, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores  estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C.

Para el área de cobertura se estarán desarrollando heladas de moderada a fuerte intensidad, abarcando también gran parte de la Patagonia.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *