Las nevadas se trasladan a la región central de Cuyo y alcanzarían al NOA

Los pronósticos indican que la nieve pasará ganar protagonismo en distintas áreas de la cordillera de los Andes y alrededores. ¿A qué provincias abarcará el fenomeno?

Desde mediados de la semana se notó la entrada de aire más frío en toda la región central del país, alcanzando a Cuyo, por lo que la situación climática se fue inclinando de a poco hacia un escenario más acorde a la época, es lo que indica el siguiente informe a corto plazo.

Mediante el desplazamiento de este pulso de aire frío, se notó un fuerte descenso de la temperatura en las provincias de Santa Cruz, Chubut y sur de Tierra del Fuego, con concreción de heladas de regular a fuerte intensidad, inclusive que persisten en la región.

Para el jueves 11 y parte del viernes 12, las nevadas estarán escalando hacia la región de montaña de Mendoza, San Juan, La Rioja y probabilidades de que las altas cumbres de Córdoba pueden percibir algún evento muy local, pero en la zona más elevada de montaña.

En el tramo final de la semana, rápidamente el aire frío estará ganando terreno, abarcando a las principales provincias que conforman toda el área central y el Cuyo: La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja. Posteriormente al litoral y resto del norte del país hacia el fin de semana.

En el siguiente mapa se pueden observar los acumulados esperado en la semana del 10 al 16 de abril, donde claramente se destaca la dorsal cordillerana de la Patagonia, áreas de la zona centro de Santa Cruz, oeste de Chubut y Río Negro, alcanzando a cordilleras centrales de Cuyo y avanzando sobre la región de montaña del NOA.

Desde el 14 de abril, hasta el lunes próximo, las precipitaciones en forma de nieve estarán escalando la cordillera de los andes, alcanzando zona de montaña al oeste del NOA: Catamarca, Jujuy y Salta.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil