Clima

Se pueden repetir algunas heladas Tardías

Durante la primera parte de la jornada del día miércoles se podrían volver a concretar heladas moderadas a débiles sobre distintos sectores del corredor pampeano agrícola, sobre todo al sur de la provincia de Buenos Aires.

Aún se notará noches y amanecer  frío sobre el área pampeana, con bajo contenido de aire húmedo en capas bajas, lo que es favorable para mantener cielo con poca cobertura nubosa sobre el área central y mayor enfriamiento. No se descartan heladas aisladas al sur de la provincia de Buenos Aires y sobre distintos sectores del área central.

Para la jornada del jueves 4 también se estaría repitiendo el escenario nocturno frío. Vale acotar que los fenómenos estarán perdiendo intensidad y cobertura hacia el fin de semana, mediante el movimiento de la masa de aire frío hacia el sector este.

Para el fin de semana el pulso frío ya habrá abandonado la porción central del país, con el paulatino crecimiento térmico proporcionado por el cambio en la circulación de viento del sector norte, que a la vez estará aportando aire húmedo en las capas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *