Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgriculturaSe sembró casi el 50% del trigo a pesar de lo llovido

Se sembró casi el 50% del trigo a pesar de lo llovido

Anuncio

La siembra de trigo a nivel nacional ya ha cubierto el 49,7 % de las 6,4 millones dehectáreas proyectada para la campaña en curso, según describió en su último informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Tras una semana con importantes registros de lluvias en toda el área agrícola, parte de los cuadros ya implantados en el Centro–Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, Núcleos Norte y Sur, se encuentran comprometidos por los excesos hídricos y, de ocurrir nuevas precipitaciones en los próximos días, podrían ver afectada su condición, señaló la entidad.

La implantación del cereal en el NOA está cerca de culminar, quedando un remanente de 10 mil ha pendientes de siembra. Sin embargo, el NEA aún registra un importante atraso de 15 puntos porcentuales respecto a la campaña 2018/19.

A diferencia de lo que ocurre en el norte del país, en el sur las lluvias han mejorado la reserva hídrica del perfil y, de mediar buenas condiciones climáticas en lo que resta de la ventana de siembra, podrían resultar en un incremento en las expectativas de siembra,agregó la Bolsa porteña.

Finalmente, en el centro del área agrícola, las lluvias han generado importantes demoras en el normal avance de las labores, sobre todo en las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro de Entre Ríos, donde entre el 17 y el 29% de la superficie se encuentra en condiciones de excesos hídricos.

Fuente: Clarín Rural

Vía: Cigra

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -